PROMESAS
PROgrama en MÉtodos para el Desarrollo de Software Fiable, de Alta Calidad y Seguro
English     |     Español
mid
Descripción
Investigación
Participación de la empresa
  Socios industriales
  Jornada de la empresa
Personal
Charlas & Eventos
Ofertas de empleo
Poster
Brochure
Links institucionales
Contacto
Support
Comunidad de Madrid EU flag

Jornada Ciencia-Empresa del Foro de Madrid+d

El Sistema madri+d dedicó el Foro de Ciencia y Tecnología del mes de Noviembre, coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a las Tecnologías para la Sociedad de la Información. Este Foro es una iniciativa de madrid+d que busca la creación de un espacio de encuentro y colaboración entre la comunidad investigadora, las empresas e instituciones con inquietud y capacidad innovadora, distinguiendo diez ejes temáticos que permiten la presentación monográfica de las novedades científicas y tecnológicas a lo largo de 2008.

Uno de estos ejes temáticos lo constituyen las Tecnologías de la Información, relevante sin duda alguna para numerosos sectores, dada su horizontalidad. Entre las actividades programadas, el día 11 de noviembre se celebró, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM la Jornada Ciencia-Empresa y de transferencia de tecnología en TIC.

El encuentro fue de gran interés porque se concertaron encuentros bilaterales de Tranferencia de Tecnología, con el objeto de fomentar la colaboración empresarial y tecnológica entre empresas, entidades y grupos de investigación del sector TIC. En concreto, de los socios de Promesas, los grupos FADOSS y BABEL, tuvieron encuentros con empresas relevantes respecto a sus últimas herramientas y aplicaciones desarrolladas.

En el acto público se presentó el nuevo Catálogo madrid+d de la Oferta Tecnológica en Tecnologías de la Información, los servicios de la Red de Transferencia de Tecnología de APTE y Programas de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid que representan ejemplos de investigación puntera multidisciplinar. Entre estos Programas se encuentra Promesas.

contact the webmaster