next up previous
Up: Document: report_y3_public Previous: Resultados potencialmente transferibles

Relación del proyecto con programas internacionales

Aunque el presente proyecto no se encuentra directamente vinculado a un proyecto internacional, el grupo que lo desarrolló trabaja en estrecha colaboración con numerosos investigadores y centros extranjeros, tanto desde el punto de vista de colaboración cientıfica, como colaboración en I + D, en el marco de proyectos de la U.E. tales como los ESPRIT ACCLAIM, PARFORCE y PRINCE. Dichos centros se detallan a continuación. La colaboración ha resultado en un alto número de publicaciones conjuntas:

Centros extranjeros con los que existe colaboración en I + D:

B.I.M.                      Belgica
K.U.L.                      Belgica
University of Bristol       Reino Unido
PrologIA                    Francia
CEFI                        Francia
La Henin                    Francia
Robert Bosch GMBH           Alemania
M.B.B.                      Alemania
F.A.W.                      Alemania
E.C.R.C.                    Alemania
I.N.R.I.A                   Francia
S.I.C.S.                    Suecia
University of Southamptom   Reino Unido
Universita di Pisa          Italia

Centros extranjeros con los que existe colaboración cientıfica:

University of Arizona       U.S.A.
University of Bristol       Reino Unido
University of Oregon        U.S.A.
University of Melbourne     Australia
Monash University           Australia
New Mexico State University U.S.A.
Penn State University       U.S.A.
Nat. Chung Cheng University Taiwan

La colaboración con el grupo dirigido por Saumya Debray en la Universidad de Arizona se ha reforzado con dos visitas de tres meses efectuadas por tres de los componentes del grupo de investigación a la Universidad de Arizona. Asimismo, otro componente del grupo realizó una visita de tres meses al grupo de investigación dirigido por Gopal Gupta en la Universidad del Estado de Nuevo Méjico. Finalmente, otro componente del grupo ha realizado dos visitas de varios meses (una con una beca Europea del programa HCM/TMR) al profesor John Gallagher, de la Universidad de Bristol.

Finalmente, aparte visitas de los componentes de los grupos colaboradores europeos, el grupo de investigadores se ha beneficiado también de la visitas realizadas por investigadores de reconocido prestigio internacional, entre los que se encuentran Will Winsborough (Penn State University, USA), Kim Marriott (Monash University, Australia), Sumya Debray (U. of Arizona, USA), Gopal Gupta (New Mexico State University), Harald Sondergaard (Melbourne University, Australia), Michael Codish (Ben-Gurion University, Israel), Lee Naish (Melbourne University, Australia), Peter Kacksuk (KFKI, Hungrıa), Nissim Francez (Technion, Israel), Jaan Penjam (Estonian Academy of Sciences, Estonia), Peter Stuckey (Melbourne University, Australia), y otros. El grupo también ha recibido a varios becarios de los programas Europeos HCM/TMR y Erasmus.


next up previous
Up: Document: report_y3_public Previous: Resultados potencialmente transferibles

<webmaster@clip.dia.fi.upm.es> Last Modified: Fri May 9 17:59:16 MET DST 1997