PROMESAS
PROgrama en MÉtodos para el Desarrollo de Software Fiable, de Alta Calidad y Seguro
English     |     Español
mid
Descripción
Investigación
Participación de la empresa
Personal
Charlas & Eventos
Ofertas de empleo
Poster
Brochure
Links institucionales
Contacto
Support
Comunidad de Madrid EU flag

Socios industriales

Una serie de empresas - algunas con las que ya se ha colaborado anteriormente- se han unido para apoyar este programa-, aunque la lista podría aumentar en un futuro:
  • Telefónica I + D es líder nacional de I + D en el ámbito empresarial de las comunicaciones. Los detalles se pueden encontrar en aquí. Colaboraciones previas incluyen la participación en proyectos europeos de servicios de especificación y validación de software.
  • Atos Origen es una compañia clave en el mercado nacional de software. La colaboración actual con esta empresa incluye proyectos europeos sobre especificación semántica de componentes y servicios de software.
  • Iberdrola es una empresa española, líder mundial, del sector energético, basada en la producción y suministro de energía eléctrica. Como tal, es un gran desarrollador de software debido a sus necesidades internas, las cuales van desde el control de las centrales eléctricas al seguimiento de la red de distribución. Iberdrola colabora a través del Principe de Asturias de la Universidad de Nuevo México, concedido a Manuel Hermenegildo, promovido por la misma. Desde un punto de vista tecnológico, el interés de su participación en el programa se debe a dos motivos. Por un lado, la seguridad del software es algo crucial para promover la investigación de la producción correcta/fiable de tecnologías. Por otra, los problemas, complejos, en la asignación de recursos dan lugar a expectativas grandes en la "constraint" programación. Iberdrola ha participado como EPO en actividades de I+D con los grupos participantes, colaborando además con el grupo CLIP en proyectos europeos.
  • DEIMOS Space, empresa española privada del sector aeroespacial y el campo de las comunicaciones, importante en el tema de la seguridad de las aplicaciones. Deimos ha participado como EPO en otros proyectos de los grupos.
  • ISOCO es un proveedor de soluciones de software basado en componentes. Actualmente cooperan con los grupos del Programa en proyectos con varios países, en áreas relacionadas con la especificación y la interoperabilidad. También son usuarios del sistema Ciao.
  • New Knowledge Network es una empresa que trabaja en la identificación, diseño, desarrollo y apoyo de iniciativas empresariales. En el pasado han colaborado en proyectos de investigación.
  • Indra, empresa española líder en Tecnologías de la Información y Sistemas de Defensa (TI), con unos ingresos que ascienden a 1.202 millones de euros y un total de pedidos de 1.623 millones de euros en 2005.
contact the webmaster